Mochec lanza al mercado un potente cicatrizante y biofortificante

Se trata de Iodocrops, uno de los productos más innovadores que ofrece la marca; cómo beneficia y protege este insumo a las plantas y cuál es su utilidad para combatir el estrés vegetal

Por
Mochec lanza al mercado un potente cicatrizante y biofortificante
01deDiciembrede2021a las16:09

Mochec de Laboratorios Chem.Eco Argentina SRL lanzó al mercado nacional uno de sus productos más innovadores: Iodocrops, que cicatriza cualquier tipo de herida causada por insectos, granizo o vientos, y evita la entrada de patógenos como bacterias u hongos.

Gastón Gutierrez, ingeniero del área de Desarrollo e Investigación de Mochec, dijo sobre el insumo: “Iodocrops le confiere a la planta un ahorro de energía considerable, ya que colabora en el proceso de cicatrización de la misma, aportándole, además, los elementos necesarios para activar su mecanismo de defensa reforzando su propio sistema inmunológico. El costo beneficio de su utilización es baja debido a las dosis pequeñas que se utilizan por hectárea (de 80-250cc/ha)”.

En tanto, desde la empresa aseguraron que este desinfectante iodado puede ser utilizado en “cualquier tipo de cultivo” o “ser aplicado en la superficie de frutas o vegetales”.  Además, precisaron que es el “complemento ideal” para aplicar junto a insecticidas, fungicidas y bactericidas.

La formulación de Iodocrops contiene agua de lluvia, enriquecida con nutrientes (N, P, S, K, Mg, B). Se trata de un producto amigable con el medio ambiente y protector de los cultivos. A su vez, se encuentra indicado ampliamente para situaciones de estrés vegetal. Es decir, temperaturas altas y bajas, baja humedad relativa, sequías, heladas o heridas.

Temas en esta nota

Cargando...