Maíz, trigo y carne: el Gobierno prepara el plan 2022/23 y anunció un encuentro con el sector

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, lo presentará el próximo jueves

Por
Maíz, trigo y carne: el Gobierno prepara el plan 2022/23 y anunció un encuentro con el sector
02deDiciembrede2021a las09:36

Se acerca fin de año y el Gobierno busca lanzar un plan de producción 2022/23 para el sector agropecuario. La cartera de Agricultura, a cargo del ministro Julián Domínguez, presentará la letra chica el próximo jueves frente a representantes del sector agropecuario.

“El ministro presentará el plan 2022/23 para maíz, trigo y carne”, confirmó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. En este sentido, destacó que el objetivo es garantizar que el campo pueda producir lo máximo posible y exportar.

En la previa de la reunión del 9 de diciembre, los equipos técnicos del ministerio y de las entidades agropecuarias intercambiarán información. Según trascendió, el ministerio acercó un boceto de este plan en materia de carnes y el mismo no incluye ninguna ley que tenga que ir al parlamento. 

Las primeras reacciones no fueron favorables por parte de los integrantes de la Mesa de Enlace y se comprometieron a seguir trabajando. Trascendió además que el Gobierno propone mantener las restricciones a las exportaciones.

Por su parte, la vocera confirmó que Domínguez se reunirá con todos los representantes del sector de la carne para continuar con las negociaciones sobre los precios en el mercado interno.

Temas en esta nota

Cargando...