Excelencia agropecuaria: la empresa que crece desde 2004 y que ya le da trabajo a más de 500 personas en La Rioja

Por su labor desde los Valles Precordilleranos de la provincia de La Rioja, Coralino fue distinguida con el Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia

Excelencia agropecuaria: la empresa que crece desde 2004 y que ya le da trabajo a más de 500 personas en La Rioja
02deDiciembrede2021a las17:02

La empresa productora, procesadora y exportadora de nueces Coralino, ubicada desde 2004 en los Valles Precordilleranos de la provincia de La Rioja, fue distinguida por su excelencia agropecuaria. La firma, que cuenta con una superficie productiva de más de 1.000 hectáreas, trabaja para satisfacer las expectativas de cada cliente, logrando bases sólidas para un plan de mejora continua y de actualización en toda la cadena de producción, al tiempo que presenta productos de inigualable calidad.

La ubicación estratégica del lugar es clave, ya que se sitúa cerca de grandes extensiones de nogales enclavados al pie del Nevado de Famatina, puntualmente en las localidades de Sañogasta, Guanchín y Nonogasta. “Como resultado del microclima específico de dicha zona, la cosecha de la variedad Serr comienza a finales de febrero, mientras que la Chandler durante los primeros días del mes de marzo. De esa manera se aseguran las unidades de frío óptimas, requisito primordial para el normal desarrollo del nogal”, destacaron desde Coralino.