El loco del aceite: quién es el excéntrico empresario platense que se fanatizó con los olivos

Claudio Moretto, dueño de una personalidad particular y extrovertida, busca trasladar a la sociedad sus amplios conocimientos sobre las bondades del aceite de oliva; la historia detrás del personaje

El loco del aceite: quién es el excéntrico empresario platense que se fanatizó con los olivos
02deDiciembrede2021a las17:48

El loco del aceite: de esa manera se lo conoce a Claudio Moretto, a quien describen como alguien apasionado, excéntrico, solidario, polifuncional, con sobrada capacidad para realizar múltiples actividades al mismo tiempo y, claro, hacerlas muy bien.

Empresario, de La Plata, trabaja como gerente de Cerámica Fanelli, es dirigente barrial en Comunidad Rural de Los Hornos, y empresarial en Calpo (Cámara La Plata Oeste). También, según publicó el portal 90lineas, se lo puede ver repartiendo porciones de paella que él mismo prepara, para que las finanzas del club que ama no decaigan y permitan crecer. Es bien “tripero” y formó parte hasta de la CD de Gimnasia como videpresidente. Además, reparte su tiempo entre sus reconocidas empresas locales de fabricación de productos de limpieza y desinfectantes, y otra de gastronomía.

Claudio es dueño de una pasión en la que comenzó a explorar, a desarrollar sus potenciales cualidades y a especializarse: el aceite de oliva. En efecto, aparte de ser sommelier, hizo un curso de 7 meses que le dio el título de valor agregado de sommelier especializado en este e producto, del que ahora quiere explicarle a la toda sociedad sus propiedades y bondades.

En ese sentido, aseguró: “Generalmente no se conocen todos los beneficios que el aceite de oliva trae aparejado para la salud”. En paralelo, acotó: “Controla el colesterol porque mejora y aumenta el llamado colesterol bueno y hace bajar el malo; previene enfermedades cerebrales como el mal de Alzheimer; también previene tumores malignos, y ya hay estudios en España y congresos médicos que mencionan que con la piel da la aceituna se resuelve y controla el cáncer mama”.