Decomisan a ocho camiones con burlanda de maíz con destino a España por exportación fraudulenta

Así lo confirmó la AFIP; el operativo se llevó a cabo en Gualeguaychú, Entre Ríos

Por
Decomisan a ocho camiones con burlanda de maíz con destino a España por exportación fraudulenta
03deDiciembrede2021a las07:21

La Administración Federal de Ingresos Públicos y la Dirección General Impositiva detuvieron a ocho camiones con burlanda de maíz en Gualeguaychú, Entre Ríos. Fuentes oficiales informaron que se evitó la exportación fraudulenta de 226 toneladas.

Además, confirmaron que esta empresa cuenta con un precedente. “La empresa detrás de la operatoria desarticulada es la misma que días atrás intentó realizar una exportación irregular de 4137 toneladas de maíz partido desde el puerto de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires”, explicaron.

Exportación fraudulenta

AFIP informó que se detectó que la empresa exportadora carecía de capacidad económica y financiera que acreditara la solvencia necesaria para realizar operaciones en los niveles de su facturación. “La empresa fue dada de alta en la base de contribuyentes no confiables ya que registra exportaciones sin contar con acreditaciones bancarias, sin tener registrados trabajadores en relación de dependencia como tampoco haber realizado pago alguno ante AFIP-DGI”, aclararon.

La DGI y la DGA detectaron el pedido de embarque y llevaron a cabo la interdicción de las 226 toneladas de burlanda de maíz. Participó la Gendarmería como fuerza de seguridad. La mercadería decomisada permanecerá a bordo de los ochos camiones en custodia. 

Desde la AFIP remarcaron que se llevó a cabo otro operativo con el mayor decomiso de granos en la historia del organismo con la interdicción de más de 8100 toneladas de maíz, equivalente a más de 300 camiones. “Se encontraban almacenadas en depósitos del puerto de Campana. La empresa pretendía exportar la mercadería en barcazas a Uruguay”, aclararon.

Temas en esta nota

Cargando...