Fabricantes de maquinarias ven un ritmo de ventas cercano al prepandemia: “El mercado se mostró más demandante”

Desde la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores destacaron que, a pesar de la coyuntura del país, el sector tiende a normalizarse

Por
Fabricantes de maquinarias ven un ritmo de ventas cercano al prepandemia: “El mercado se mostró más demandante”
03deDiciembrede2021a las08:28

El 2021 cierra con buenos números para los fabricantes de maquinarias. Desde la   Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT) remarcaron que el mercado se va normalizando luego de un 2020 marcado por la pandemia.

En este sentido, destacaron que la industria de maquinaria agrícola, según el INDEC, el total de unidades vendidas de todos los segmentos de maquinaria registran subas interanuales en el tercer trimestre de 2021.

El presidente de AFAT, Reynaldo Postacchini, comentó que ven que en lo que va del año el mercado se mostró más demandante que en 2020. “No queremos dejar de resaltar que la base de comparación es baja, y, en consecuencia, el crecimiento interanual de ventas arroja esos valores porcentuales”, aseguró.

Por su parte, el informe destacó que las cosechadoras exhiben el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior con 57,2 %; los tractores 35,1%; las sembradoras 13,2%; y las pulverizadoras autopropulsadas 5,0%.

“Cuando se analizan las unidades vendidas en el acumulado al tercer trimestre, los tractores registraron el mayor incremento interanual con 14,4%; las sembradoras crecieron 7,1%; y las pulverizadoras autopropulsadas un 12,6%; mientras que las unidades vendidas de cosechadoras experimentaron una disminución de 1,1%”, destacaron desde AFAT.

La entidad resaltó que en este año el mercado se está normalizando. “Por la situación de divisas y coyuntura por todos conocida, la demanda fue cubierta parcialmente y algunas gamas de producto estuvieron más afectadas. Confiamos en que sea mejorada esta situación en el próximo año”, describió Postacchini.

Temas en esta nota

Cargando...