Punta Tombo: allanan el campo donde se produjo la matanza de pingüinos

La Brigada de Control Ambiental trabajó en el predio en el marco de la investigación por la muerte de estos animales

Por
Punta Tombo: allanan el campo donde se produjo la matanza de pingüinos
03deDiciembrede2021a las11:03

Este jueves, personal de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible allanó el predio lindero a Punta Tombo. En este campo se produjo la matanza 300 pichones de pingüinos aproximadamente y se destruyeron 140 nidos.

El allanamiento se dio en el marco de la investigación por la muerte de estos animales producto de la construcción de un camino ilegal y la electrificación de un cerco. En este sentido, se realizó una denuncia y se abrió la causa por violar la ley de maltrato animal. 

Según informaron fuentes oficiales, en un primer momento el propietario negó el ingreso de la brigada. La cartera nacional consiguió el aval judicial para fiscalizar el predio en el que se constató la afectación de las aves y a la flora.

Además, el ministro comentó que trabaja para presentar el año próximo un proyecto de ley que regule el bienestar animal. “Los seres humanos tenemos que dejar de sentirnos superiores a los animales y tener una posición dominante sobre ellos”, agregó.

“Ecocidio”

Desde la Asociación de Abogados Ambientalistas definieron al hecho como un ecocidio. “Se generó un daño grave, a gran escala e irreversible contra la biodiversidad, los ecosistemas y los derechos de la madre tierra, comprometiendo la reproducción y desarrollo de una de las colonias de pingüinos más importantes del mundo, alterando significativamente la continuidad de los ciclos vitales de la Naturaleza y afectando severamente su capacidad de regeneración”, sostuvieron Rafael Colombo y Lucas Micheloud integrantes de la asociación.

Temas en esta nota

Cargando...