Día Mundial del Suelo: la agricultura argentina, cada vez más productiva y sustentable

El fuerte crecimiento del maíz y del trigo resulta clave en materia de producción; el mix de cultivos que abarcan el campo nacional aporta a la sustentabilidad

Día Mundial del Suelo: la agricultura argentina, cada vez más productiva y sustentable
03deDiciembrede2021a las16:26

La previa del Día Mundial del Suelo, que se celebra este 5 de diciembre, aparece como un buen momento para reflexionar sobre qué está haciendo la agricultura argentina para cuidarlo. Y como primera conclusión puede decirse que la actividad viene avanzando mucho en los últimos años, con un fuerte crecimiento del maíz y del trigo en el conjunto de cultivos que se siembran en el país.

Estos dos cereales, para cuyo desarrollo es determinante la urea que elabora Profertil, aportarán en esta campaña unos 75 millones de toneladas de granos, en tanto que la soja cosecharía en torno a 44 millones de toneladas, según las proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Sumando el resto de los cultivos, se producirán casi 130 millones de toneladas.

En torno a esas cifras, Federico Veller, gerente general de Profertil, explicó: “Estos datos muestran una agricultura que tiene un mix de cultivos mucho más sustentable que hace unos años, lo cual es definitivamente muy bueno para el suelo”.

Día Mundial del Suelo y la importancia de los fertilizantes

Profertil es líder en la producción de urea granulada en la Argentina, que es el fertilizante clave para impulsar los rendimientos y la calidad del maíz y del trigo. A su vez, es estratégico para reponer al suelo parte de los nutrientes que los cultivos extraen durante su desarrollo.