Semana clave para la carne: Domínguez se reúne con Manzur y luego con la Mesa de Enlace

El Gobierno busca diagramar el plan de exportación para el 2022; el jueves se realizará el encuentro con las cuatro entidades

Por
Semana clave para la carne: Domínguez se reúne con Manzur y luego con la Mesa de Enlace
06deDiciembrede2021a las09:14

Se acerca el 31 de diciembre, fecha en que vence el decreto de las restricciones a la exportación de carne, y el Gobierno debe definir cómo será el año 2022. En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tiene a cargo la negociación con la Mesa de Enlace sobre la comercialización de carne al exterior.

El ministro encabezará una serie de reuniones para definir un plan para 2022. Este lunes mantendrá un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Luego, recibirá a la Mesa de Enlace el jueves.

Además, este martes, los equipos técnicos de las entidades realizarán un encuentro con el personal del ministerio. El objetivo es intercambiar información y llegar a un acuerdo para el próximo año.

Exportaciones de carne

Esta semana será clave ya que el Gobierno dejó entrever que continuarán las restricciones  a partir del 1 de enero. Desde la Mesa de Enlace señalaron que sería una medida errónea y buscan llevar una propuesta superadora para convencer al ministro.

Desde la cartera entienden que la oferta ocupa un lugar destacado. "Tenemos que lograr mayor stock y peso por animal; esa es la política que le encomendó el presidente Alberto Fernández al ministro Domínguez, y es la política a la que vamos", comentó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi.

“Se aseguraría el cumplimiento de las cuotas Hilton, la cuota 481, la correspondiente a los Estados Unidos, Colombia, Chile e Israel, como también garantizar la exportación de un millón de vacas y toros categorías D y E, más conocidos como vacas conserva o manufactura. Además, se abriría una línea de créditos para impulsar la producción”, publicó Télam.

Temas en esta nota

Cargando...