El dólar blue retrocede y está por debajo de los $ 200

La cotización del dólar blue registra un descenso este lunes, con lo cual sigue reduciendo la brecha respecto al tipo de cambio oficial

Por
El dólar blue retrocede y está por debajo de los $ 200
06deDiciembrede2021a las12:33

El dólar blue vuelve a ceder. Este lunes, anota un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 196,5 para la compra y $ 199,5 para la venta, con lo cual reduce a casi 97% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 87% en comparación con el minorista.

Ver precio del dólar hoy

En las últimas semanas, tras las elecciones legislativas, el dólar blue ha estado mostrando cierta calma y estabilidad, marcando subas y bajas moderadas, aunque sin alejarse demasiado de su récord de $ 207 para la venta que alcanzó días antes de los comicios.

Dólares financieros

Los dólares financieros que se operan con bonos se muestran alcistas este lunes por el lado del MEP, que registra incremento de 1% para ubicarse por encima de los $ 205, mientras el contado con liquidación (CCL) se mantiene casi sin cambios, apenas por encima de los $ 219.

Por su parte, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada, conocida como dólar "Senebi", muestran descensos generalizados de hasta 2,8%, por lo cual cotizan entre $ 215 y $ 219, en base al promedio de una canasta de títulos.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial minorista se mantiene en $ 106,25 en Banco Nación y en $ 106,64 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 175 en promedio, unos $ 24 por debajo del paralelo.

El dólar oficial mayorista, en tanto, abrió la jornada en $ 101,35, marcando un avance de 19 centavos respecto al cierre anterior. Así, compensa los dos días previos, sin actividad en el mercado financiero por el fin de semana, a razón de poco más de seis centavos por día

Temas en esta nota

Cargando...