Este jueves: qué propondrá Julián Domínguez al sector ganadero

El encuentro con la Mesa de Enlace será a las 18; anticiparon que las medidas buscarán generar "previsibilidad y confianza"

Este jueves: qué propondrá Julián Domínguez al sector ganadero
09deDiciembrede2021a las09:22

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reúne con los presidentes de la Mesa de Enlace para acordar con las autoridades una propuesta respecto a la gestión ganadera. El encuentro será este jueves a las 18 y, según señalaron desde el Gobierno, las medidas buscarán generar "previsibilidad y confianza" en el sector. Al mismo tiempo, este martes se realizó una reunión donde se convalidó el stock vacuno calculado de manera oficial.

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló sobre la reunión de este jueves y anticipó: “Se van a anunciar una cantidad de medidas”. Además, agregó que el plan que se va a presentar hoy a la tarde tiene que ver con mayores posibilidades para aumentar la producción y que pueda haber más exportación. Al mismo tiempo, destacó: "El plan también tiene que ver con prolongar los precios cuidados que existen sobre aquellos cortes más demandados por la población"

Cepo a la carne

El martes, Domínguez se reunió con los equipos técnicos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, en donde buscan evitar cualquier intervención sobre el sector en 2022.