San Juan: viñateros salen a las rutas y reclaman al gobierno que no corte el agua de riego

Este jueves, se realizó una movilización en la ruta nacional 20 a la altura de a la altura de la ex Caico; solicitan una respuesta de la provincia

Por
San Juan: viñateros salen a las rutas y reclaman al gobierno que no corte el agua de riego
09deDiciembrede2021a las14:06

Productores viñateros de San Juan reclamaron con un corte de ruta por la falta de agua. En la ruta nacional 20, un grupo de productores le solicitaron al gobierno que abra los canales de riego.

Días atrás, los dueños de las fincas se enteraron que por decisión de la provincia se iba a cortar los canales de riego. Esta situación generó desesperación en los productores que están en la última etapa del cultivo.

Desde la provincia aclararon que esta determinación se tomó porque estaba nublado y había pronóstico de lluvia, informó el portal local Diario de Cuyo. Los productores en primer lugar solicitan que se restituya el suministro de agua para riego lo antes posible. 

Además, aclararon que el gobierno no respetó el calendario para los cortes programados. Ante esta situación, se reunieron con el titular de Hidráulica, Oscar Coria, pero no lograron nada concreto.

Por este motivo, los productores se autoconvocaron para este jueves en la ruta nacional 20 y manifestaron el descontento con la medida.  "El Gobierno nos está fundiendo. No hay agua para el agro, pero sí para la minería" dijo al portal local Guillermo Conte Grand, productor de sandía, melón y vid de Sarmiento. 

“¿Cómo entender que se le niegue a la tierra sanjuanina la posibilidad de dar frutos? ¿Acaso al gobierno provincial no le interesa la producción local? ¿Desprecia la hazaña histórica de hombres y mujeres que hicieron producir el desierto? ¿Prioriza la "vista" de los diques por encima del bienestar provincial? ¿No valora el arduo trabajo de sus comprovincianos?”, destacaron desde productores autoconvocados.

Temas en esta nota

Cargando...