Carne: anuncian la apertura total para la vaca y extienden la prohibición de siete cortes hasta 2023
Se lanzó también una línea de créditos por 100 mil millones de pesos a tasa subsidiada para aumentar la productividad
El Gobierno anunció, a través del Ministerio de Agricultura, la apertura total de las exportaciones para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes a partir del 2022.
Al mismo tiempo, confirmó el sostenimiento de la prohibició para los siete cortes de carne preferidos por los consumidores en el mercado interno: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada, y anticipó un acuerdo con los frigoríficos exportadores para destinar una oferta adicional de carne, en diciembre, de 20 mil toneladas de asado, tapa de asado, falda y vacío. En este sentido, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dejó en claro: "Hay un plan nuevo de ganadería libre, pero se garantizan los siete cortes para el país; lo demás es libre".
Carne 2022/23
Julián Domínguez, titular de la cartera agropecuaria, presentó por la tarde a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias el Plan GanAr 2022-2023, en el que se marcan los lineamientos de la política ganadera para los próximos dos años.
“La decisión del presidente Alberto Fernández es aumentar la producción de carne, tanto para facilitar el acceso a todos los argentinos como para generar previsibilidad y confianza a toda la cadena", afirmó Domínguez.