Dia de la Democracia en Argentina, en vivo

El Gobierno convocó a un acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo; la celebración pone en valor los 38 años de democracia ininterrumpida en Argentina

10deDiciembrede2021a las19:06

El Día de la Democracia se celebra el 10 de diciembre en Argentina, en conmemoración de la asunsión de Raúl Alfonsín en 1983.

Día de la Democracia Argentina

"Con la democracia no solo se vota, sino que también se come, se educa y se cura", destacó Raúl Alfonsín un 10 de diciembre de 1983. Este día quedó grabado para celebrar el Día de la Democracia Argentina ya que se restituyó en nuestro país el sistema democrático y el Estado de Derecho.

Para el Día de la Democracia Argentina 2021 el Gobierno convocó a un acto en donde estarán presentes Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. También se convocó a "Lula" da Silva de Brasil y a José "Pepe" Mujica de Uruguay. Fuentes oficiales confirmaron que el Presidente, la Vicepresidenta y Lula -los únicos oradores del acto- se dirigirán al público congregado en la plaza a partir de las 19, a modo de cierre de la jornada.

Ante un escenario emplazado en la calle Balcarce, más once pantallas gigantes dispuestas frente a la Casa Rosada y en calles adyacentes, decenas de miles de personas con banderas y remeras multicolores colmaron hoy la Plaza de Mayo para festejar un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, en 1983.

En tanto, la oposición criticó que el Día de la Democracia se celebre con un acto partidario. "10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia. Que el gobierno lo festeje solo es antidemocrático. La antítesis de lo que debe hacerse. Celebran la democracia de manera antidemocrática", destacó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.