Inversiones: qué tener cuenta a la hora de elegir una empresa constructora

Hay aspectos fundamentales que van más allá de la entrega del inmueble comprado; el proceso de escrituración resulta determinante

Inversiones: qué tener cuenta a la hora de elegir una empresa constructora
13deDiciembrede2021a las16:32

La compra de un inmueble no termina con su entrega, sino que se extiende hasta el momento mismo en que el comprador recibe su escritura, único documento que le otorga su carácter de legítimo dueño. Elegir una empresa que resuelva satisfactoriamente dicho proceso resulta clave para definir el éxito de la inversión. En Rosario, son pocos los nombres propios que lo garantizan. Rinaldi es uno de ellos.

Rinaldi Construcciones S.A. lleva más de 50 años en el mercado, asumiendo con seriedad y compromiso el desafío de transitar ese camino que va desde la búsqueda del terreno hasta el proceso de escrituración. "Podemos decir con orgullo que desde sus comienzos hasta hoy, hemos cumplido todos los pasos en cada uno de los inmuebles que entregamos", afirmó Leandro Rinaldi, quien junto a sus hermanos Maximiliano y Mauricio dirigen actualmente la compañía.

La entrega de la escritura resulta el corolario de un proceso compuesto por diversas capas, cuya responsabilidad exclusiva depende del desarrollador. Es por ello que la empresa a cargo del emprendimiento debe contar con profesionales capacitados en las distintas áreas, capaces de resolver sin sobresaltos cada una de las etapas.

La necesidad de contar con amplio know how del negocio se verifica desde el inicio mismo del proceso: el análisis de los títulos notariales de la propiedad donde se levantará el futuro edificio es un requisito fundamental para que a la larga no se generen complicaciones. Lo mismo corre para las otras fases, como son las aprobaciones iniciales, el permiso de edificación o el pedido de factibilidad a los proveedores de servicios, entre otras.