Récord: pagaron hasta $16 millones por el 50% de un animal Braford

"Fue un remate espectacular, con productos muy destacados y más allá de los precios, que fueron sobresalientes", destacó Juan Pedro Colombo, a cargo del martillo

Récord: pagaron hasta $16 millones por el 50% de un animal Braford
14deDiciembrede2021a las07:24

El viernes 10 de diciembre se realizó la 1° edición de “Esencial–Genética de Excelencia”, un remate de genética superior Braford y Brangus del cual participaron seis cabañas Argentinas, una de Brasil y una de Uruguay, todas ellas asesoradas en genética por el Dr. Diego Grané, mentor y coordinador de este destacado evento.

Remate genética Braford y Brangus

El remate, que se realizó en las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, contó con la comercialización de la consignataria Colombo y Magliano. Además, tuvo una destacada oferta:

  • 17 Hembras Superiores
  • 6 Elecciones de terneras/os de la parición 2021
  • 80 embriones de Cabaña Pilagá, Los Guasunchos, Ganagrin, El Impenetrable, San Vicente y La Victoria, Carcávio (Brasil) y Tres Cerros (Uruguay)

La consignataria local trabajó en un esquema de comercialización conjunta invitando a participar a sus colegas Parceria Leilao (Brasil), Zambrano y Cia (Uruguay) y El Rodeo (Paraguay). 

También hubo lugar para generar un espacio de conciencia social. En una iniciativa de Colombo y Magliano, junto al compromiso de los productores, se donaron dosis de semen y animales de invernada para generar una subasta a beneficio del la Fundación del Instituto Cardiológico de Corrientes.  De esta forma, lo recaudado en las donaciones será destinado a becas de perfeccionamiento del personal integrante del prestigioso instituto de cardiología de Corrientes, que tanto hace a la salud de excelencia de esta región.