Para viñedos: el novedoso tractor inspirado en una copa de champán

New Holland presentó su nuevo prototipo para vitivinicultores prémium

Por
Para viñedos: el novedoso tractor inspirado en una copa de champán
15deDiciembrede2021a las11:17

Se trata del tractor zancudo o también Straddle Tractor Concept. Es un prototipo de New Holland para viñedos estrechos y vitivinicultores prémium

Este modelo se presentó en la Exposición Internacional SITEVI 2021, que se llevó a cabo en Montepellier, Francia. El diseño de esta maquinaria, en particular la parte delantera, se inspira en la forma de una copa de champán alta -ancha en la parte superior y estrechándose en la parte inferior. 

Desde la empresa señalaron que tiene los requisitos para trabajar en los viñedos estrechos típicos de regiones con vinos excelentes, como Champagne, Médoc y Borgoña. “Estas zonas producen vinos de alta calidad y gran valor a partir de uvas cultivadas en hileras de menos de un metro y medio de ancho y, a menudo, en pendientes pronunciadas y viñedos pequeños”, aclararon.

Esta maquinaria tiene como objetivo reemplazar la recolección a mano. New Holland colaboró con Pininfarina para desarrollar el Straddle Tractor Concept y desarrolló un diseño futurista alrededor de una cabina de gran comodidad y confort. Además, cuenta con motores eléctricos.

Diseño

“El diseño exterior en general se destaca por las líneas fluidas y dinámicas inspiradas en el mundo del automovilismo. El bastidor y chasis imprimen una estética deportiva y la forma de la cabina añade dinamismo al vehículo”, aclararon.

Por otra parte, destacaron que el interior es fácilmente accesible a través de una única puerta ancha, y el asiento giratorio ofrecen un entorno sumamente confortable. “El empleo de la madera contribuye a la imagen suntuosa, lujosa de la cabina, y conecta de nuevo al negocio del cliente relacionado con la madera de las barricas de vino”, detallaron.

Temas en esta nota

Cargando...