Qué es el cisne verde que podría desatar la próxima gran crisis de la economía mundial

Un estudio del Bank for International Settlements (BIS) explica como la próxima gran crisis financiera podría ser un "Cisne Verde"

Qué es el cisne verde que podría desatar la próxima gran crisis de la economía mundial
15deDiciembrede2021a las17:55

Un estudio realizado por el Bank for International Settlements (BIS) alerta sobre una crisis financiera inminente que calificó como el primer "Cisne Verde" al que tendrá que hacer frente la humanidad desde que se instauró el capitalismo.

El informe fue realizado con financiamiento del BIS, conocido como "el banco de los bancos centrales", por los investigadores Patrick Bolton, Morgan Despres, Luiz Pereira da Silva, Frédéric Samama y Romain Svartzma, mientras que se centra en explicar cómo el cambio climático podría impactar de un día para el otro en el mercado financiero actual.

La investigación se basó en mezclar el fenómeno de "Cisne Negro", el cual se utiliza para caracterizar a los sucesos que nadie esperaba que pasen, pero que igual suceden, con la situación climática actual. "Los cisnes verdes son eventos con un potencial extremadamente perturbador desde el punto de vista financiero", explicó Luiz Pereira da Silva, director general adjunto del BIS y coautor del estudio, en diálogo con la BBC.