Agrofy, la “agrofintech” argentina que ya recaudó US$ 63 millones en inversiones: quiénes aportan
La compañía se prepara para lanzar créditos por medio de su plataforma; su personal crecerá un 30%
Hace seis años, Agrofy comenzó a liderar la digitalización de todos los procesos vinculados a la producción agropecuaria, no solo en Argentina sino también en la región, con un fuerte foco en la consolidación dentro del mercado brasileño.
Ese trabajo ha dado sus frutos y ha posicionado a esta plataforma no solo como líder en Latinoamérica, sino como una de las más importantes en el mundo dentro del universo de las “agrofintech”. Desde su primera serie hasta hoy, la compañía ya ha captado más de US$ 63.000.000 en rondas de inversión.
Serie C de Agrofy
El último paso fue una ronda en la que captó U$S 30 millones, además de sumar a Yara Venture Capital como lead investor. El dinero se destinará al crecimiento y consolidación de sus diferentes unidades de negocio: la plataforma de e-commerce de productos para el agro, la billetera electrónica Agrofy Pay y el próximo lanzamiento de Agrofy Créditos.
“En el marco de la pandemia, el agro aumentó el ritmo de su proceso de digitalización. Nosotros venimos trabajando en esa dirección desde mucho antes y capitalizamos este fenómeno. Cerrar esta nueva ronda de inversión nos permite consolidar el producto transaccional y la oferta de payments, lo que nos da la posibilidad, además, de brindarle una mejor experiencia de compra online al cliente. En un momento en donde las inversiones no abundan, estamos muy satisfechos de poder seguir avanzando y al mismo tiempo consolidándonos cada vez más en Brasil”, destaca Maximiliano Landrein, CEO y founder de Agrofy.