Inteligencia artificial y algo más: cómo funciona la cosechadora que permite hasta un 15% más de productividad
El 86% del trabajo lo hace el sistema automático de la Axial-Flow Serie 250, que ofrece cuatro estrategias para garantizar un doble objetivo: una cosecha productiva y la obtención de granos de buena calidad
La planta industrial que Case IH tiene en la localidad de Ferreyra, Córdoba, ya le ofrece al mercado agropecuario una cosechadora que puede lograr un 15% más de productividad que cualquier otra. Pero el dato más saliente es que el 86% del trabajo que realiza la máquina lo hace el sistema de inteligencia artificial que tiene incorporado.
La cosechadora en cuestión es la Axial-Flow Serie 250, que llama la atención por ofrecer alta productividad y alta calidad al mismo tiempo que brinda distintas estrategias para optimizar recursos y favorecer al bolsillo del productor, que cuenta con una oferta a su medida.
“Dentro de la línea Axial-Flow desarrollamos siete modelos para atender a cada perfil de productor. Para cada uno hay un modelo que le sienta a la perfección”, explicó en una entrevista con Agrofy News el Director de Marketing de Producto para América Latina de Case IH, Rodrigo Alandia.
A su vez, el referente de la compañía detalló que entre la Axial-Flow Serie 250 y la Serie 150, “la principal diferencia es la capacidad de cada máquina”.
En ese sentido, comentó: “Dentro de las diferencias que hay, la Serie 250, constituida por los modelos 7250, 8250 y 9250, destaca por capacidad de tanque de granos, la trasmisión que es totalmente automática, la motorización y también el sistema de inteligencia artificial AFS Harvest Command Automation”.