Inteligencia artificial y algo más: cómo funciona la cosechadora que permite hasta un 15% más de productividad

El 86% del trabajo lo hace el sistema automático de la Axial-Flow Serie 250, que ofrece cuatro estrategias para garantizar un doble objetivo: una cosecha productiva y la obtención de granos de buena calidad

Inteligencia artificial y algo más: cómo funciona la cosechadora que permite hasta un 15% más de productividad
27deDiciembrede2021a las13:25

La planta industrial que Case IH tiene en la localidad de Ferreyra, Córdoba, ya le ofrece al mercado agropecuario una cosechadora que puede lograr un 15% más de productividad que cualquier otra. Pero el dato más saliente es que el 86% del trabajo que realiza la máquina lo hace el sistema de inteligencia artificial que tiene incorporado.

La cosechadora en cuestión es la Axial-Flow Serie 250, que llama la atención por ofrecer alta productividad y alta calidad al mismo tiempo que brinda distintas estrategias para optimizar recursos y favorecer al bolsillo del productor, que cuenta con una oferta a su medida.

“Dentro de la línea Axial-Flow desarrollamos siete modelos para atender a cada perfil de productor. Para cada uno hay un modelo que le sienta a la perfección”, explicó en una entrevista con Agrofy News el Director de Marketing de Producto para América Latina de Case IH, Rodrigo Alandia.

A su vez, el referente de la compañía detalló que entre la Axial-Flow Serie 250 y la Serie 150, “la principal diferencia es la capacidad de cada máquina”. 

En ese sentido, comentó: “Dentro de las diferencias que hay, la Serie 250, constituida por los modelos 7250, 8250 y 9250, destaca por capacidad de tanque de granos, la trasmisión que es totalmente automática, la motorización y también el sistema de inteligencia artificial AFS Harvest Command Automation”.