Se presentó el primer camión eléctrico de Argentina: qué autonomía tiene y cómo se carga
Con cero emisiones, el motor entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero
"El futuro ha llegado", fue una de las frases destacadas de la “Avant Premier” del primer camión eléctrico en Argentina: el e-Delivery de Volkswagen.
El modelo, recientemente lanzado en Brasil, representa un paso importante para Volkswagen Camiones y Buses en su ambiciosa estrategia para la electrificación.
Cómo es el camión eléctrico de Volkswagen
Volkswagen presentó el modelo e-Delivery 14 toneladas 6x2, que dispone de un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Equipado con suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones urbanas. Esta versión tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.
Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación. Su freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía gastada para desacelerar. Esta solución se construyó de acuerdo con las condiciones reales de las operaciones urbanas.
Para aquellos países donde la legislación así lo requiera, el e-Delivery ya está equipado con un sistema para emitir un sonido similar al de un camión diésel, con la función de alertar a las personas cercanas de la presencia del vehículo. Se puede apagar en regiones con restricciones de ruido, como áreas hospitalarias.