Agritechnica: los componentes de una fábrica argentina que son finalistas de la feria global

En la feria de maquinaria más importante de Europa la compañía nacional sobresalió por las innovaciones que anticipó para la próxima edición

Agritechnica: los componentes de una fábrica argentina que son finalistas de la feria global
20deDiciembrede2021a las16:43

La rueda tapadora trapezoidal dentada y el tubo corrugado con aletas internas Buco se posicionaron como dos de los desarrollos que lograron ser finalistas del premio Systems & Components Agritechnica 2022. Aunque la exposición pospuso su edición presencial para noviembre de 2023 en su tradicional predio de Hanover -Alemania-, algunas de las propuestas continúan en pie en formato virtual. A saber, la ceremonia de premiación de desarrollará en línea en el Programa Digital de Agritechnica el 8 de febrero de 2022.

Los organizadores de Agritechnica Digital 2022 otorgarán el "Trofeo de sistemas y componentes: elección de los ingenieros" para componentes y sistemas. Con esta distinción, la DLG -Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft- premia el espíritu inventivo de la industria proveedora junto con su gran importancia para la tecnología agrícola. El jurado está integrado por ingenieros de desarrollo de los fabricantes de maquinaria agrícola de los centros más importantes del mundo.

Agritechnica: innovación a pleno

En tanto, las innovaciones argentinas seleccionadas fueron creadas por la empresa Buco, especialista en el desarrollo y la fabricación de piezas de caucho de alta calidad. Entre ellas se destacan:

Rueda tapadora trapezoidal dentada: Fueron desarrolladas para cumplir la función tapadora en los cuerpos de siembra.

El novedoso diseño trapezoidal y dentado permite los siguientes beneficios:

- El barro y rastrojo no se atrapa ni pega al conjunto tapador

- Mayor precisión en la siembra