Agritechnica: los componentes de una fábrica argentina que son finalistas de la feria global

En la feria de maquinaria más importante de Europa la compañía nacional sobresalió por las innovaciones que anticipó para la próxima edición

Por
Agritechnica: los componentes de una fábrica argentina que son finalistas de la feria global
20deDiciembrede2021a las16:43

La rueda tapadora trapezoidal dentada y el tubo corrugado con aletas internas Buco se posicionaron como dos de los desarrollos que lograron ser finalistas del premio Systems & Components Agritechnica 2022. Aunque la exposición pospuso su edición presencial para noviembre de 2023 en su tradicional predio de Hanover -Alemania-, algunas de las propuestas continúan en pie en formato virtual. A saber, la ceremonia de premiación de desarrollará en línea en el Programa Digital de Agritechnica el 8 de febrero de 2022.

Los organizadores de Agritechnica Digital 2022 otorgarán el "Trofeo de sistemas y componentes: elección de los ingenieros" para componentes y sistemas. Con esta distinción, la DLG -Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft- premia el espíritu inventivo de la industria proveedora junto con su gran importancia para la tecnología agrícola. El jurado está integrado por ingenieros de desarrollo de los fabricantes de maquinaria agrícola de los centros más importantes del mundo.

Agritechnica: innovación a pleno

En tanto, las innovaciones argentinas seleccionadas fueron creadas por la empresa Buco, especialista en el desarrollo y la fabricación de piezas de caucho de alta calidad. Entre ellas se destacan:

Rueda tapadora trapezoidal dentada: Fueron desarrolladas para cumplir la función tapadora en los cuerpos de siembra.

El novedoso diseño trapezoidal y dentado permite los siguientes beneficios:

- El barro y rastrojo no se atrapa ni pega al conjunto tapador

- Mayor precisión en la siembra

- Sistema de autolimpieza por perfil trapezoidal

- Facilidad y rapidez en el ensamblado

- Menor peso en el cuerpo de siembra

- Mejor regulación del ángulo de trabajo

- Puede evitar el uso de discos tapadores dentados

Tubo corrugado con aletas internas y compuesto anti roedor: Los roedores como ratas de campo, jerbos, ratas topo o ratones comunes destruyen, con sus incisivos afilados, los tubos corrugados para acceder a las semillas que componen su principal alimento. Con el objeto de que esto no ocurra, BUCO ha desarrollado un nuevo tubo corrugado con un compuesto repelente de roedores. Este compuesto genera un olor muy particular, el cual producirá un gran rechazo en los roedores, manteniéndolos alejados de los tubos, y consecuentemente no los romperán para acceder a las semillas allí almacenadas.

Los tubos corrugados BUCO cuentan con las siguientes características:

- Aletas internas que permiten que las semillas y fertilizante no queden atascados en los pliegues internos

- Material altamente resistente a condiciones extremas del medio ambiente

- Resisten temperaturas menores a 50 grados bajo cero

- Alta flexibilidad y estiramiento

- Compuesto anti roedor que repele la presencia de roedores

“Estamos muy orgullosos de anunciar que dos desarrollos de Buco han sido seleccionados entre cientos de innovaciones de fabricantes de maquinaria agrícola y componentes de todo el mundo”, sostuvo Mariano Buconic, desde la planta situada en Garín, provincia de Buenos Aires.

Además, concluyó: “Participar de este modo en Agritechnica afianza nuestro camino de mejora en la búsqueda de soluciones para el sector productivo. Esta feria es el hito más importante de maquinaria agrícola en Europa en el año, así que es una vidriera importantísima para llegar a todo el continente”.

Temas en esta nota

Cargando...