Por qué cayó hasta un 20% la actividad del mercado inmobiliario rural

La cámara que representa al sector dio a conocer las cifras mensuales y aclaró que hubo tres aspectos que explican en gran parte la caída

Por
Por qué cayó hasta un 20% la actividad del mercado inmobiliario rural
21deDiciembrede2021a las17:19

 

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) difundió, como cada mes, el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). En noviembre el saldo de la actividad fue negativo, puesto que tuvo lugar una caída del 20 por ciento mensual.

El índice, que abarca los movimientos del mercado inmobiliario rural de todo el país, remarcó que el valor registrado (29,66 puntos de actividad) conllevó a que noviembre tenga las cifras más bajas de 2021.

Tres ejes determinantes

La baja de la actividad tuvo, de acuerdo con Cair, tres grandes responsables. En primer lugar, la entidad puntualizó: “Era de preverse que influyera en esta baja las elecciones de medio término, sumado a las versiones de mayor intervención en los mercados agropecuarios”.

Además, indicó que sus movimientos no son ajenos a la dinámica del mercado inmobiliario en general, “que se resiente ante la falta de políticas económicas claras y falta de certeza futura”.

En ese sentido, Cair agregó que la existencia de un tipo de cambio inestable generó “un compás de espera entre los inversores que buscan hacer valer su divisa y los vendedores que optan por esperar el curso de los acontecimientos con un Congreso renovado”.

 

Temas en esta nota

Cargando...