Agritechnica: las dos innovaciones de Claas que fueron premiadas por expertos

Cómo funcionan las dos innovaciones galardonadas por el jurado de técnicos expertos y agricultores

Agritechnica: las dos innovaciones de Claas que fueron premiadas por expertos
22deDiciembrede2021a las09:54

El Comité de Nuevos Productos Agritechnica de la DLG [Sociedad Alemana de Agricultura] otorgó medallas plateadas a dos innovaciones de CLAAS.

La nueva integración de Terranimo® con el sistema de asistencia al operador CEMOS para tractores y la tecnología CEMOS AUTO HEADER que realiza el ajuste automático de las barras de corte CLAAS VARIO, fueron las dos innovaciones galardonadas por el jurado de técnicos expertos y agricultores.

Función interactiva de protección de suelo integrada en la terminal del tractor

La primera medalla de plata fue para el sistema CEMOS de asistencia al operador de tractores, por su capacidad para evaluar el riesgo de compactación del suelo. Esta nueva función está integrada a la base de conocimientos que proporciona la aplicación Terranimo®, sin carga de trabajo adicional para el operador. Una pantalla en la terminal CEBIS informa al operador si la combinación actual de tractor-implemento representa un riesgo de compactación perjudicial bajo las condiciones predominantes del suelo.

Estos cálculos se basan en datos relativos a la máquina y al suelo que se obtienen del sistema de asistencia CEMOS y se combinan con Terranimo®, un simulador de compactación del suelo desarrollado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (BFH-HAFL), en cooperación con el Instituto de investigación Agrícola Agroscope, la Universidad de Aarhus, de Dinamarca, y la Universidad Sueca de Ciencias de la Agricultura (SLU).