Agritechnica: las dos innovaciones de Claas que fueron premiadas por expertos

Cómo funcionan las dos innovaciones galardonadas por el jurado de técnicos expertos y agricultores

Por
Agritechnica: las dos innovaciones de Claas que fueron premiadas por expertos
22deDiciembrede2021a las09:54

El Comité de Nuevos Productos Agritechnica de la DLG [Sociedad Alemana de Agricultura] otorgó medallas plateadas a dos innovaciones de CLAAS.

La nueva integración de Terranimo® con el sistema de asistencia al operador CEMOS para tractores y la tecnología CEMOS AUTO HEADER que realiza el ajuste automático de las barras de corte CLAAS VARIO, fueron las dos innovaciones galardonadas por el jurado de técnicos expertos y agricultores.

Función interactiva de protección de suelo integrada en la terminal del tractor

La primera medalla de plata fue para el sistema CEMOS de asistencia al operador de tractores, por su capacidad para evaluar el riesgo de compactación del suelo. Esta nueva función está integrada a la base de conocimientos que proporciona la aplicación Terranimo®, sin carga de trabajo adicional para el operador. Una pantalla en la terminal CEBIS informa al operador si la combinación actual de tractor-implemento representa un riesgo de compactación perjudicial bajo las condiciones predominantes del suelo.

Estos cálculos se basan en datos relativos a la máquina y al suelo que se obtienen del sistema de asistencia CEMOS y se combinan con Terranimo®, un simulador de compactación del suelo desarrollado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (BFH-HAFL), en cooperación con el Instituto de investigación Agrícola Agroscope, la Universidad de Aarhus, de Dinamarca, y la Universidad Sueca de Ciencias de la Agricultura (SLU).

El conductor puede cambiar la configuración del conjunto tractor-implemento (por ejemplo, la presión de inflado de los neumáticos) para mitigar los riesgos de compactación que se muestran para tres capas de suelo, esta información se incorpora directamente a la evaluación de riesgos en tiempo real gracias a la función Terranimo®.

De esta forma, el operador puede ver inmediatamente el efecto del proceso de optimización.

CEMOS AUTO HEADER ajusta la posición de la barra de corte de las plataformas VARIO.

La segunda medalla de plata otorgada a CLAAS premió la incorporación de la función CEMOS AUTO HEADER al sistema CEMOS de LEXION. Hasta ahora, para realizar operaciones con el cabezal VARIO, el operador tenía que ajustar manualmente la posición de la barra de corte, la altura del molinete y la posición horizontal para obtener un flujo de cultivo óptimo y uniforme.

Con el fin de reducir la carga de trabajo del operario también en este ámbito, CLAAS ha desarrollado el sistema de asistencia CEMOS AUTO HEADER que permite el ajuste automático de la configuración del cabezal a las condiciones de cosecha. El control de la altura de trabajo del molinete se basa en los datos de un sensor láser.

La medición de la longitud de la plataforma de corte y la posición horizontal del molinete utilizan datos de oscilación capturados por el sensor de volumen de cultivo en el embocador. Esto permite una alimentación uniforme a la cosechadora y reduce la tensión en todos los componentes, desde la barra de corte hasta los sistemas de separación primario y secundario, incluido el embocador.

Con esto, se mejora la trilla y la máquina trabaja constantemente a su máxima capacidad.

Temas en esta nota

Cargando...