Solo en Santa Fe, la última tormenta borró 40.000 hectáreas: cómo se recuperan los productores

Lentamente aparecen alternativas de ayuda para los productores afectados por el temporal

Solo en Santa Fe, la última tormenta borró 40.000 hectáreas: cómo se recuperan los productores
27deDiciembrede2021a las11:35

La Pampa, Córdoba y Sante Fe atraviesan situaciones de emergencia y desastre agropecuario por temporales recientes que impactaron sobre la producción.

Tormenta en Santa Fe

El domingo 12 de diciembre ocurrió una tormenta sobre el centro de Santa Fe, con fuertes vientos y granizo. A partir de la situación crítica vivida en la región, desde la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela, las agencias de Extensión Rural Castellanos y Carlos Pellegrini elaboraron un informe en el que muestra la extensión de los efectos de la tormenta.

Con la autoría de Verónica Sapino, Cristian León, Gustavo Almada, Carlos Callaci, a través de la interpretación visual de imágenes satelitales y recorridas a campo se pudo hacer la evaluación.

En imágenes del Sentinel 2 del día 17 de diciembre se observan dos sectores muy afectados que pertenecen, principalmente, a los departamentos Castellanos y San Martín; y un sector menor al departamento San Jerónimo.

Las superficies afectadas por distrito y por departamento son las siguientes. Departamento San Martín, Crispi 211 hectáreas, Landeta 576, San Jorge 5.882, Sastre 650, San Martín de las Escobas 3.266, en total en el distrito se afectaron 10.585.