Soja y maíz: el claro mensaje interno de China para aumentar la producción
Los comentarios se producen en el contexto de una preocupación persistente por la seguridad alimentaria en el país más poblado del mundo
China buscará estabilizar la producción de maíz y buscará un mayor rinde y superficie de soja con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.
La directiva nace de un mensaje del Ministerio de Agricultura chino citado por un diario del Partido Comunista.
Producción de granos en China
"Salvaguardar la seguridad del suministro de cereales y productos agrícolas importantes y secundarios es siempre nuestra principal tarea y principal prioridad", dijo el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Tang Renjian, en una entrevista con People's Daily.
"Los departamentos de agricultura y asuntos rurales deben dedicar todos los esfuerzos a la producción de granos, con actitud de librar una lucha desesperada, y con extraordinaria y superfuerza", agrega.
Según Reuters, los comentarios de Tang se producen en el contexto de una preocupación persistente por la seguridad alimentaria en el país más poblado del mundo, ya que la pandemia de COVID-19 continúa interrumpiendo las cadenas de suministro de alimentos y la logística en todo el mundo.