Carne: los cortes para las fiestas y los ROEs versión 2022 que encienden alarmas en el sector

La industria advierte que es físicamente imposible cumplir con el volumen de carne que solicitó Agricultura

Carne: los cortes para las fiestas y los ROEs versión 2022 que encienden alarmas en el sector
28deDiciembrede2021a las12:34

A mediados de diciembre, la Secretaría de Comercio Interior anunciaba oficialmente un acuerdo con frigoríficos exportadores para vender cinco cortes de carne vacuna a precios rebajados durante las fiestas.

Carne para las fiestas

Este acuerdo incluía asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. De acuerdo a la información oficial difundida por la Secretaría de Comercio Interior, se haría un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura.

Ahora, los frigoríficos del interior que no están nucleados en el Consorcio ABC manifestaron un fuerte rechazo a un intento de control de precios a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). En una nota que se filtró del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se advertía que "el incumplimiento (de cortes de carne baratos para las fiestas) será tomado en cuenta para la asignación de las cuotas de exportación 2022 y se privilegiara a aquellos que hayan cumplido".