El dólar blue pasó un nuevo récord por la demanda por viajes y más pesos disponibles

El paralelo anota otra suba este miércoles, con lo cual alcanza un nuevo máximo histórico y la brecha supera el 102% respecto al oficial mayorista

El dólar blue pasó un nuevo récord por la demanda por viajes y más pesos disponibles
29deDiciembrede2021a las14:53

El dólar blue volvió a aumentar. La cotización paralela registró este miércoles un incremento de $ 3 para cerrar la jornada en $ 206 para la compra y $ 209 para la venta, con lo cual superó todas las marcas anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Los operadores señalan que se está observando una mayor demanda de dólares. Al respecto, los analistas comentan que esta mayor compra de divisas puede obedecer a varios factores, desde la necesidad de dólares para viajes al exterior hasta comerciantes que están dolarizando las ganancias de las ventas de la celebración navideña.

A la vez, los analistas sostienen que, más allá los motivos coyunturales que pueden estar poniendo presión sobre el paralelo, el avance de esta cotización se encuentra dentro de lo esperado para una economía como la que tiene actualmente el país, con altos niveles de inflación y de emisión monetaria.