Liniers: la vaca cerró el año con buenos precios

La categoría operó con buena salida y ventas sostenidas para las de buena calidad como también para las de conserva y manufactura

Por |
Liniers: la vaca cerró el año con buenos precios
30deDiciembrede2021a las12:38

En la apertura del Mercado de Liniers de la última semana del 2021 llegaron a esta plaza porteña 8444 animales. Los operadores realizaron su tarea con selectividad. Esta postura determinó una caída de los precios en lotes regulares a buenos. Los novillitos alcanzaron una marca por un lote liviano de $265, este valor se repitió en vaquillonas, pero en este caso puntual el lote pesó tan solo 270 kilos. En el caso de los novillos, se encontraron precios acordes a la calidad y conformación embretada. El recorrido de las vacas fue distinto, esta categoría salió con agilidad y se llegó a pagar hasta $190.

Ver precios

La última rueda del año presentó una entrada limitada desde lo cuantitativo como así también de lo cualitativo. El acumulado semanal fue de 11.346 vacunos. La falta de calidad determinó que los novillos se vendan con quebrantos de hasta un 2 %. En tanto que en el consumo con destino al abasto local, mantuvo sus valores únicamente en los mejores lotes livianos de excelente clase ya que el resto perdió hasta un 3 %. 

Las vacas fueron la categoría que se vendió con mejor interés y números sostenidos. El año concluyó con 1.079.371 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

Ingreso limitado en la rueda final para este mercado, una constante a lo largo de 2021. Hubo ofertas limitadas en volumen y muchas veces pobre en calidad. Mejorar en estos aspectos es el gran desafío para el próximo año. 

Las ventas se desarrollaron con agilidad y los valores que se lograron por los distintos conjuntos presentados, respondieron a la calidad, y estado de estos vacunos. El arranque de las subastas del 2022 será el miércoles 5 de enero, este remate está programado como una nueva subasta especial.

Temas en esta nota

Cargando...