Otorgan un plazo de adecuación para comercializar carne por troceo y eliminar la media res

La medida entró en vigencia, pero habrá un plazo máximo de 180 días para que los grandes frigoríficos la implementen

Por
Otorgan un plazo de adecuación para comercializar carne por troceo y eliminar la media res
03deEnerode2022a las07:24

La comercialización por troceo entró en vigencia este sábado. La medida fue dispuesta en abril de 2021 y este lunes a través de una resolución se instrumentó.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo establecieron a partir de 2022 un plazo de adecuación. La Resolución 10/2021, que se publicó este lunes, fija un periodo que va desde los tres meses hasta un año, según el tamaño del establecimiento. 

El objetivo de la medida es la eliminación de la comercialización por media res y pasar al troceo. El Gobierno fijó que la venta de carne con destino al comercio minorista debe ser en trozos de hasta 32 kilos.

Carne

La medida establece que los frigoríficos de tráfico federal deberán presentar dentro de los 90 días corridos un plan de inversión y adecuación de las instalaciones. “Dentro de los 180 días corridos haber ejecutado y puesto en marcha el plan señalado”, establece la resolución.

En el caso de frigoríficos de tráfico provincial o municipal, los establecimientos deberán presentar dentro de los 180 días corridos un plan de inversión y adecuación de las instalaciones. Al mismo tiempo, dentro de los 365 días corridos tienen que ejecutar y poner en marcha el plan.

Temas en esta nota

Cargando...