Expoagro 2022: las empresas de semillas, fitosanitarios y fertilizantes que ya tienen plots reservados
La mitad de las empresas comenzaron a sembrar en Expoagro 2022 edición YPF Agro
Las principales marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes se preparan para ser parte de la gran vidriera de Expoagro 2022 edición YPF Agro. En este sentido, una docena de empresas eligieron el formato “plot” para mostrar sus productos y realizar lanzamientos.
La previa de Expoagro 2022
En cada Expoagro, productores, técnicos y contratistas se acercan para recorrer plots, conocer los nuevos materiales y dialogar con los técnicos en busca de tecnologías que permitan dar saltos productivos. En la próxima edición de Expoagro, que se realizará del 8 al 11 de marzo, debido al gran interés y demanda, los plots se podrán encontrar en el corazón de la expo y cercanos al Ingreso A del predio ferial y autódromo de San Nicolás.
Si bien falta tiempo, cabe destacar que la mitad de las empresas ya comenzaron a sembrar.
Sin dudas, Expoagro 2022 edición YPF Agro es uno de los eventos más esperados por el agro. Cada empresa aprovecha el punto de encuentro que constituye la muestra para mostrar la oferta genética de los distintos cultivos de acuerdo con las condiciones que ofrece cada una de las regiones agrícolas. Ya no son solo insumos, también se podrán encontrar muchas alternativas en cuanto a los programas y software que brindan al productor para el manejo de sus lotes. Hay nuevas empresas en la exposición y también, aquellas que por primera vez se animan al plot.
En el corazón de Expoagro 2022
Comenzando el recorrido por el semillero oficial: Nidera Semillas (Plot 250), la empresa anticipó que planea tener lanzamientos en los cuatro cultivos: Maíz, Soja, Girasol y Trigo. Sumado a ello, el productor también dispondrá de las herramientas digitales, para que pueda tomar decisiones que mejoren su productividad. “En el 2022 volvemos a la expo con energías renovadas, llevando todo nuestro portafolio y propuesta de servicio. Poniendo a disposición del productor la recomendación personalizada a cargo de todo nuestro equipo comercial y técnico”, dijo Nicolás Brandstadter, Brand Manager de Nidera Semillas.
Cruzando, más precisamente en el lote 240 estará DONMARIO Semillas. Cuyo principal objetivo de cara a Expoagro 2022, es acercarle al productor la propuesta integral de la marca: nuevos lanzamientos, tecnologías disponibles y recomendaciones de manejo en soja, maíz y trigo adaptadas a cada estrategia productiva. Acompañados de herramientas digitales que mejorarán la experiencia en la compra de semilla.
Al respecto, Santiago Santamarina, gerente de la marca DONMARIO expresó: “Partiendo de un producto que tendrá su recomendación de manejo digital para optimizar rendimiento, acompañado de condiciones de financiación que se adapten a la realidad de cada productor”.
En este sentido, Santiago destacó CROPCHAIN, un nuevo servicio digital para acompañar la toma de decisiones del productor, de acuerdo con la necesidad de cada lote. A través de CROPCHAIN, los usuarios podrán acceder a la herramienta DONMARIO Exacto y realizar múltiples funciones como: registrar el lote, realizar análisis comparativos de productos, visualizar mapas de ensayos de redes propias y de terceros; obteniendo como resultado una recomendación personalizada para cada ambiente y zona productiva.