Inédito: una cabra dio a luz una cría con rostro “humano”

El hecho sucedió en India y las imágenes generaron sorpresa en la población

Por
Inédito: una cabra dio a luz una cría con rostro “humano”
03deEnerode2022a las14:46

Una cabra dio a luz una cría con rostro “humano”. Medios locales del noreste de India reportaron el nacimiento de un cabrito con rasgos similares a los humanos.

“El incidente ocurrió en la residencia de un sujeto de nombre Shankar Das, cuya propiedad se encuentra en el distrito de Cachar, estado de Assam”, informó el sitio Televisa.

La cría, además de contar con esta característica, nació con dos patas y perdió. Cabe destacar que el animal perdió la vida a los pocos minutos.

Los medios locales consultaron con veterinarios acerca de esta situación extraña. Los profesionales señalaron que se trata de una malformación congénita. El profesor de ecología de la Universidad de Assam, Parthankar Choudhury, explicó: “Este tipo de discapacidad congénita en cabras, ganado, entre otras especies, se conoce como anasarca fetal. En tal situación, el embrión que se desarrolla en el útero de la madre acumula líquido en diferentes partes y órganos del cuerpo, incluida la cara”.

El docente agregó que esta inflamación suele generar rasgos físicos similares a los humanos. “La anasarca es uno de los muchos defectos de nacimiento que se encuentran en los mamíferos y, por lo tanto, no hay lugar para acomodar ningún tipo de acto sobrenatural o creencia supersticiosa una vez que se reportan incidentes tan inusuales”, concluyó el doctor Choudhury.

Temas en esta nota

Cargando...