Nuevas medidas Covid en Córdoba: qué pasa con los festivales y el plan para recibir turistas

Se extienden las restricciones por Covid-19 al menos hasta el 19 de enero

Nuevas medidas Covid en Córdoba: qué pasa con los festivales y el plan para recibir turistas
04deEnerode2022a las10:09

Córdoba anunció nuevas medidas Covid para controlar el avance de la nueva variante Ómicron. Este lunes se confirmaron 7.075 casos nuevos de Covid-19 en Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa. En tanto, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 12,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 7,5%.

Restricciones Covid en Córdoba

Las nuevas medidas por Covid en Córdoba, que rigen hasta el 19 de enero en toda la provincia, incluyen cambios en el aforo, restricciones horarias además de ratificar la vigencia del pase sanitario en algunas actividades.

En este sentido, el decreto provincial con restricciones por coronavirus mantiene, con modificaciones no sustanciales, la reducción de aforos y restricciones horarias que se había implementado desde el 27 de diciembre.

El gobierno provincial tuvo en cuenta el importante aumento de casos de Covid-19 que se vienen registrando desde la segunda quincena de diciembre.

¿Cuáles son las nuevas restricciones Covid? Por un lado, se mantiene la restricción de la circulación de personas entre las 04.00 horas y las 06.00, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar actividades esenciales. En tanto, se autoriza las reuniones sociales y familiares de hasta 40 personas en domicilios y/o espacios afines como SUM y quinchos de uso común, hasta las 03.00.

Con respecto a la temporada turística de verano, para ingresar y permanecer en la provincia se exige solamente la aplicación Cuidar.

Por otro lado, se mantiene la “obligatoriedad” del uso de barbijo o tapabocas, tanto en ambientes cerrados como abiertos.

Las nuevas medidas Covid suman un aforo del 80% para las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.