Producción con biológicos: lanzan un mega evento que revelará ensayos de soja, maíz y girasol

Tendrá lugar en Tandil el próximo 22 de febrero de 2022; cuenta con la participación de las principales Asociaciones de productores y Cámaras de la Argentina

Producción con biológicos: lanzan un mega evento que revelará ensayos de soja, maíz y girasol
04deEnerode2022a las17:14

El pasado miércoles 29 de diciembre se realizó en Tandil la presentación oficial del Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos que se desarrollará en Tandil el próximo 22 de febrero de 2022. Participaron del lanzamiento el Intendente de la ciudad de Tandil Dr. Miguel Lunghi, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Sr. Javier Rodríguez, Fabio Knell de la Asociación de aplicadores de Tandil y organizadores del evento. Además se contó con una disertación del Ing. Jorge González Montaner de CREA Mar y Sierras.

Encuentro sobre Producción con Biológicos

Por primera vez en Argentina se organiza un evento que se enfoca 100% en el mercado de productos biológicos y estrategias sustentables. Será un escenario multidisciplinario para conocer, a campo, cómo funcionan estas nuevas tecnologías en cultivos extensivos y las estrategias que contribuyen a minimizar el impacto ambiental en la producción de granos. La muestra consistirá en lotes demostrativos donde se podrá comprobar cómo actúan tratamientos de semillas biológicos, bioestimulantes, biocontroladores de plagas y enfermedades y tecnologías disruptivas para producir soja, maíz o girasol. Además el predio tendrá lugar para los stands de las empresas, una muestra de maquinarias, muestras de póster con tesis de alumnos de diferentes universidades del país que investigaron sobre uso de bioinsumos y charlas a cargo de especialistas.

Los ensayos de productos fueron realizados por la Consultora Latitud Sur y no sólo pueden ser visitados durante el evento sino en todo el ciclo de los cultivos hasta la cosecha.

Durante el lanzamiento, el Intendente Miguel Lunghi consideró muy importante este tipo de eventos y agregó: “Felicito a los impulsores de esta iniciativa a la que nos asociamos porque estamos en la misma línea. Les agradezco que nos hayan elegido como ciudad sede de este encuentro nacional que sin dudas sigue afirmando que Tandil es la mejor ciudad intermedia de la Argentina”.