Cambios en Agricultura: Matías Lestani de CRA se suma a la gestión de Domínguez

El asesor de la entidad será el nuevo secretario de Agricultura y reemplazará a Jorge Solmi, quien desde mañana ocupará un nuevo cargo

Por
Cambios en Agricultura: Matías Lestani de CRA se suma a la gestión de Domínguez
05deEnerode2022a las21:12

Nuevos cambios en el Ministerio de Agricultura. La cartera a cargo de Julián Domínguez incorpora a un referente y vocero de CRA. 

El economista y asesor técnico, Matías Lestani, será el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y reemplazará a Jorge Solmi. Quien ocupaba este cargo hasta hoy estará al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

“Se busca darle una impronta técnica a la secretaría con Lestani”, señaló Jorge Solmi a Agrofy News. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Institucionales buscará tener un rol territorial con los gobernadores e intendentes. 

La llegada de Lestani no cayó bien en el interior de CRA, que no estaba al tanto de esta decisión. “Queremos dejar absolutamente claro, que su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación”, expresó la entidad en un comunicado para marcar distancia.

Además, le recordaron Lestani su postura frente al Gobierno en determinados momentos. “Esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA”, apuntaron.

Otros cambios

Por otra parte, se confirmó el ingreso de Jorge Ruiz por Diana Guillén en la Jefatura de Gabinete. Ruiz es entrerriano, exdirector de Federación Agraria y personas cercana al ministro Julián Domínguez. 

Otro nombre que suena como incorporación al equipo de Agricultura es Luis Contigiani. Hasta altas horas de la noche continuaban las negociaciones para que se haga cargo de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

 

 

 

Temas en esta nota

Cargando...