Una protesta afecta a las importaciones de trigo de Brasil

El ministerio dijo a Reuters que estaba discutiendo el asunto y su impacto potencial: "Si es necesario, se adoptarán medidas para asegurar la normalidad de los servicios afectados"

Por
Una protesta afecta a las importaciones de trigo de Brasil
06deEnerode2022a las14:25

Brasil tiene complicaciones para descargar rápidamente los cargamentos de trigo en su puerto clave en Santos mientras los recaudadores de impuestos agrícolas protestan como parte de una campaña por salarios más altos.

Importación de trigo de Brasil

El jefe de Abitrigo, Rubens Barbosa, dijo a Reuters que las operaciones de descarga de dos barcos que transportaban trigo importado se retrasaron debido al esfuerzo por cumplir las reglas.

Uno de los barcos fue descargado pero el envío aún no fue autorizado por los funcionarios, dijo, mientras que el otro debe esperar a que concluyan estos procedimientos para poder descargar.

Brasil es uno de los mayores importadores de trigo del mundo y compra su cereal principalmente a Argentina.

Reuters agrega que ni el impacto total de los retrasos ni las empresas afectadas fueron claras de inmediato. Abitrigo dijo que el Ministerio de Agricultura de Brasil está trabajando para resolver el problema.

El ministerio dijo a Reuters que estaba discutiendo el asunto y su impacto potencial. "Si es necesario, se adoptarán medidas para asegurar la normalidad de los servicios afectados", dijo en un comunicado, sin proporcionar detalles.

La autoridad portuaria de Santos y el sindicato de recaudadores de impuestos Anffa Sindical no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La asociación local ABPA, que representa a los exportadores de aves de corral y cerdo, no informó sobre un problema específico, pero dijo a Reuters que cree que la situación del trabajo según las reglas se "resolverá rápidamente", y que los auditores fiscales comprenderán la necesidad de que continúe el flujo comercial regular. .

Anec, una asociación que representa a los exportadores de granos, y el grupo de la industria cafetera Cecafé, dijeron que las exportaciones de soja, maíz y café no se vieron afectadas hasta el momento.

Temas en esta nota

Cargando...