La tecnología satelital al servicio de la campo: los innovadores productos que ofrece Garmin para el agro

Las herramientas de mapeo y de monitoreo, sumado al software de análisis de datos, han permitido optimizar la producción, los tiempos y garantizar la sostenibilidad

La tecnología satelital al servicio de la campo: los innovadores productos que ofrece Garmin para el agro
06deEnerode2022a las16:24

En la actualidad está fuera de discusión que el avance de la tecnología ha revolucionado al sector rural y al campo. En los últimos años gracias a la transformación digital se han acentuado avances e innovaciones en el agro y en aquellos lugares alejados de las ciudades. Las herramientas de mapeo y de monitoreo, sumado al software de análisis de datos, han permitido optimizar la producción, los tiempos y garantizar la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Hoy en día, la aceleración digital y el internet de las cosas (IoT), han posicionado a la tecnología satelital con una enorme oportunidad y valor. Productos inteligentes que recopilan grandes cantidades de datos, Big Data, que ofrecen información valiosa para las empresas como la optimización del uso de activos y cadenas de suministro, coordinación de distribuidores y proveedores, localización de equipos, entre otros tantos beneficios.