Aumentan el saldo exportable de trigo en dos millones de toneladas

Así lo informó el Ministerio de Agricultura que dejó el volumen de equilibrio en 14,5 millones de toneladas

Por
Aumentan el saldo exportable de trigo en dos millones de toneladas
07deEnerode2022a las09:24

El Gobierno aumentó el saldo exportable de trigo de la campaña 2021/22 en dos millones de toneladas. La circular que se emitió este jueves establece que tras una reunión con la Mesa del Trigo se tomó esta definición.

El 4 de enero se generó este encuentro donde la cadena solicitó ampliar el volumen de equilibrio. Finalmente, se conoció que este saldo pasa a ser de 14,5 millones de toneladas. 

El 17 de diciembre, el Gobierno introdujo esta regulación con un tope máximo de ventas de 12,5 millones de toneladas. Cabe destacar que la estimación de cosecha, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, asciende a 21,8 millones de toneladas.

En lo que respecta al maíz de la campaña 2020/21, la circular señaló que sigue vigente el volumen exportable de 41,6 millones de toneladas. En el caso de la campaña 2021/22, el volumen es de 25 millones de toneladas. Al mismo tiempo, aclararon que este número está sujeto al avance de la campaña.

Desde el ministerio comentaron que hasta llegar a este volumen las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior no tendrán ningún tipo de condición. Por otra parte, a esos volúmenes prefijados se les suma un extra de 4 % más para operaciones por cantidades no significativas.

Temas en esta nota

Cargando...