Temperaturas en aumento: día por día, cómo va a estar el tiempo

El calor alcanzará valores extremos y no se esperan lluvias

Por
07deEnerode2022a las15:58

Las temperaturas se mantienen en niveles razonables para la época y esta variable es la única que está dando cierto respiro al crítico deterioro de las condiciones de humedad que vienen sufriendo gran parte de las zonas agrícolas del país.

Las temperaturas irán en ascenso alcanzando valores extremos durante el fin de semana y en el inicio de la próxima semana.

En resumen el área de lluvias deficitarias es muy extendida y en esta primera parte del mes de enero, también ha tomado la zona que se mantenía más húmeda sobre el sudoeste de la región pampeana.

Próximos días 

Temperaturas mínimas

La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas moderadas, con mínimas algo por debajo de lo normal, producto de la entrada de aire frío en los días precedentes.

Temperaturas máximas 

Los vientos del trópico retornarán rápidamente y con vigor, dando inicio a una prolongada e intensa ola de calor, que afectará a la mayor parte del área agrícola.

Lluvias

Las precipitaciones se mantendrán escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del oeste del NOA y el Oeste de Cuyo, que recibirán aportes moderados, y del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, que observarán registros moderados a abundantes

Pronóstico semana del 13 al 19 de enero

Temperaturas máximas

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente, que producirá lluvias de variada intensidad, con su foco sobre el centro de La Argentina y el Uruguay. 

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzará una masa de aire polar, causando un moderado descenso térmico tardío sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

Cargando...