Qué postura tomó el Consejo Agroindustrial tras la salida de las entidades de productores

El CAA anunció que continuará abierto a todas las entidades que tengan la misma convicción que promueve el espacio

Por
Qué postura tomó el Consejo Agroindustrial tras la salida de las entidades de productores
08deEnerode2022a las13:12

El Consejo Agroindustrial Argentino realizó una reunión plenaria tras la salida de tres entidades de productores.

Según indican, se enteraron de las decisiones de CRA, Sociedad Rural y Federación Agraria a través de los comunicados de prensa.

"Todos los miembros del CAA siempre hemos sido respetuosos de las decisiones de cada una de las entidades. Somos un ámbito horizontal de debate y generación de propuestas de políticas de mediano y largo plazo donde se escuchan y reciben aportes. Hasta la fecha no se registran iniciativas pendientes o planteos irresueltos. Todo lo contrario, los miembros que han traído propuestas han logrado concretarlas", destacan y citan la baja y/o eliminación de derechos de exportación para los productos de las economías regionales; la modificación de la posición de Argentina en la Cumbre de Cambio Climático en Glasgow; o el Proyecto de ley de Promoción de Inversiones Agroindustriales (en estado Parlamentario).

¿Qué dicen las entidades de productores? La postura de Carbap:

Al mismo tiempo, desde el CAA aclaran que no han participado en las mesas de trabajo sobre las regulaciones de exportación para la carne bovina ni tampoco en las propuestas del gobierno de constituir fideicomisos para productos derivados del trigo y del maíz.

Existen, sin embargo, Mesas Intersectoriales de esas cadenas que actuaron: "Siguen trabajando para evitar la introducción de medidas restrictivas o distorsivas; con resultados y responsabilidades diferentes".

"Las 61 Entidades Miembros reafirmamos el objetivo de consolidarnos como una organización horizontal, democrática, sin sesgos políticos o partidarios, sino con la única vocación de convencer a toda la dirigencia argentina de la necesidad de lograr una política de estado agroindustrial y federal, que promueva la producción, el consumo, y las exportaciones sin distorsiones. Esta meta es un largo proceso que tiene dificultades evidentes, pero donde vale la pena el esfuerzo colectivo y unido", agregan.

Temas en esta nota

Cargando...