Sesiones extraordinarias en el Congreso: los temas del agro que se tratarían

Desde el Ejecutivo anunciaron que en la segunda quincena se hará la convocatoria

|
Sesiones extraordinarias en el Congreso: los temas del agro que se tratarían
10deEnerode2022a las06:30

El Congreso se prepara para una convocatoria a sesiones extraordinarias, a partir de la segunda quincena de enero, según Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia. El temario podría incluir el Plan Plurianual y el eventual acuerdo con el FMI, además de otras leyes económicas, como la de fomento al desarrollo agroindustrial, y la reforma del Consejo de la Magistratura.

“Se está elaborando el temario”, dijo la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti al ser consultada sobre los temas que prevé impulsar el Gobierno en el marco de las sesiones extraordinarias, que prevén convocar esta semana.

Al tratarse de convocatoria a sesiones extraordinarias, solo se discute aquello que previamente ha sido pactado y fijado por un decreto desde el Poder Ejecutivo.

Los posibles proyectos

El temario de la convocatoria podría incluir el Plan Plurianual, aquel proyecto anunciado por el gobierno que supondría un paquete de medidas económicas, aún desconocido. Además, el gobierno espera también incluir el eventual acuerdo con el FMI, que, por ley, debe pasar por el Congreso de la Nación.

Otro de los temas que se coló en agenda es la reforma del Consejo de la Magistratura, luego del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma impulsada en el 2006, con la intención de incrementar el número de consejeros, sumando jueces, abogados federales y representantes académicos.