Hallan un cohete espacial en un lote de trigo: cuál es la explicación

El descubrimiento fue en el partido de Lobería, Buenos Aires; los productores estaban en plena cosecha

Por
Hallan un cohete espacial en un lote de trigo: cuál es la explicación
10deEnerode2022a las14:52

Un hecho insólito sucedió en un lote de trigo en Buenos Aires. Mientras se desarrollaba la cosecha en un lote de trigo, los contratistas tuvieron que detenerse ante una sorpresa en el camino. 

“Quien iba a pensar que habíamos encontrado un cohete”, relató Matías Schmidt, contratista rural. Pero así fue, el maquinista detuvo la marcha para comprobar lo que tenía enfrente, que a primera vista no imaginó encontrarse con un cohete espacial.

“Fue una experiencia tremenda. Estábamos cosechando y tuvimos que parar porque encontramos eso. Casi nos lo llevamos por delante”, contó a Bichos de Campo Santiago Ucci, contratista y socio de Schmidt.

Un cohete en un trigal

El destino del cohete tiene una explicación. Un tiempo atrás, según relató el sitio Bichos de campo, la estancia La Mora recibió una propuesta de Tlon Space para la instalación de una plataforma de lanzamiento para la puesta en órbita de nanosatélites.

“Tenemos un monte de 1000 hectáreas contra los médanos y me pareció peligroso hacer un proyecto así porque se podía prender fuego. Es un monte que está forestado hace 80 años. Hablé con el dueño y no nos pareció lógico”, relató Rafael Paredes, el encargado de la estancia.

Sin embargo, la empresa consiguió cerca de este campo un terreno para los lanzamientos. A partir de allí fue que comenzaron con pruebas y eso ocasionó la caída del satélite en este campo.

“El que encontramos, si bien en los datos figura que tiene alrededor de diez metros, no tenía más de tres. Estaban probando algo ambicioso, pero a menor escala”, señaló Matías Schmidt a Bichos de Campo.

Tlon Space realizó hace dos meses una prueba y lanzó el cohete Aventura I, que cuenta con un diámetro de 0.352 metros y una capacidad de carga de hasta 25 kilos. Sin embargo, la prueba no fue exitosa y solo logró recorrer 20 kilómetros. Luego, se estrelló en este campo y en uno lindero.

Temas en esta nota

Cargando...