Huerta de verano: cinco recomendaciones para tener alimentos frescos

Desde el INTA Prohuerta explicaron las pautas para esta época del año

Por
Huerta de verano: cinco recomendaciones para tener alimentos frescos
10deEnerode2022a las15:40

Llega el calor y la huerta necesita un cuidado especial. Desde INTA Prohuerta destacaron la importancia de planificar asociar cultivos, fertilizar el suelo, entre otras pautas.

Con la llegada del calor, se intensifican las actividades en la huerta. Planificación, asociación de cultivos, fertilización del suelo y riego entre las recomendaciones de técnicos del INTA para esta época del año

“Nos entusiasmamos con la huerta de primavera verano, pero esto implica mover el suelo, fertilizar y comenzar con la siembra”, explicó Claudia Viana, referente del programa ProHuerta del INTA La Pampa.

Las especies que se pueden plantar son muchas: lechuga, acelga, berenjena, tomate, pimiento, zapallo, zapallito, albahaca, perejil, melón, sandía, entre otras. 

Recomendaciones

  • Saber qué se quiere cultivar y en qué cantidad: planificar y tener en cuenta que es lo que más consumimos de la variedad de verduras
  • Asociar cultivos: asociar uno y otro de raíz, esto es posible porque los requerimientos nutricionales son distintos y no hay competencia entre ellas.
  • Asegurar una buena calidad de las semillas y cubrirlas con la cantidad de sustrato adecuada.
  • Prestar atención a las necesidades hídricas de la especie. Recolectar agua de lluvia o generar un sistema de riego por goteo son estrategias para mantener la humedad del suelo.
  • Agregado de mulch o cobertura vegetal protegen del sol y los golpes del agua de riego.

Temas en esta nota

Cargando...