Siembras tardías: semillas para enfrentar condiciones de estrés, malezas o bajas temperaturas

Las semillas de soja y maíz de Stine presentan una opción para obtener rendimiento y calidad

Siembras tardías: semillas para enfrentar condiciones de estrés, malezas o bajas temperaturas
11deEnerode2022a las12:44

La siembra tardía es una práctica que está aplicando el productor en soja y maíz. Esta opción se presenta como una alternativa válida ante la marcada presencia del fenómeno La Niña.

“Para los productores que todavía no pudieron terminar de sembrar, Stine Semillas ofrece una amplia paleta de opciones de ciclo corto e intermedio, ideales para las implantaciones que ocurren en esta época del año”, señalaron desde el semillero.

Maíz

Al mismo tiempo, la empresa brindó soporte a los productores y repuso bolsas a aquellos agricultores que sufrieron daños totales en sus lotes de maíz por los temporales de viento, granizo y fuertes lluvias. Desde Stine explicaron que, en el caso del maíz, los híbridos ST 9734-20 y ST 9820-20, ambos con tecnología Agrisure Viptera® 3 para control de insectos y tolerantes a glifosato y glufosinato de amonio, presentan las características especiales para ser sembrados de manera tardía, pero cosechados sin tener riesgos de heladas u otros factores, como los vuelcos.

“El primer híbrido, ‘El Corto’, con madurez dentro de los 110-115 días, con alta tasa de secado, es muy requerido para estas siembras tan tardías en las zonas en las que necesitan una liberación temprana para la siembra invernal. Toleran de buena manera condiciones de mucha amplitud térmica y terminan el ciclo antes de que se inicien las heladas que pueden poner en riesgo el llenado de granos”, destacó Pablo Ricart, responsable comercial de Stine para Argentina.