Exigen más seguridad en los accesos a los puertos

La Bolsa de Comercio de Rosario mantuvo un encuentro con autoridades de Santa Fe

Por
Exigen más seguridad en los accesos a los puertos
11deEnerode2022a las14:37

La inseguridad es un flagelo que está presente en diversos ámbitos, entre ellos en las zonas de ingresos a los puertos. Ante este motivo, desde la Bolsa de Comercio de Rosario pidieron a la provincia que refuerce los ingresos.

La entidad, a través de su presidente Miguel Simioni, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, para tratar esta problemática. La BCR planteó la problemática de inseguridad observada en los accesos a los puertos de la región, y en particular a la Terminal Portuaria correspondiente a las Unidades VI y VII de Rosario.

“Repercute negativamente sobre los dadores de carga, empresas transportistas y choferes”, señalaron desde la entidad por los efectos que genera. Durante el encuentro, el subsecretario informó sobre el plan de acción para el operativo cosecha 2022. 

Además, desde la provincia explicaron que trabajan en la implementación de un sistema de monitoreo general de la ciudad mediante cámaras y tecnología que tendrá lugar durante los próximos meses. Por otra parte, se destacó la importancia de prevenir estos hechos de inseguridad, no solo por el impacto económico que generan sino también por los accidentes que provocan. 

Las partes también hablaron sobre la carta de porte electrónica. Se abordó la implementación y el control de la misma por parte de los agentes de seguridad en las rutas de la provincia.

Temas en esta nota

Cargando...