Fuerte rechazo de productores y empresarios a la movilización K contra la Corte Suprema

"Promueven la agitación y el caos, cuando debieran ser los garantes de una búsqueda de diálogo y debate constructivo inter poderes", manifestó CRA

Por
Fuerte rechazo de productores y empresarios a la movilización K contra la Corte Suprema
12deEnerode2022a las07:49

Para Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la independencia de los Poderes del Estado, hace a la esencia de la República y resulta un valor indiscutible. Esto se relaciona con la convocatoria del kirchnerismo a una movilización para el 1° de febrero contra la Corte Suprema de Justicia, alentada bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte.

Corte Suprema de Justicia

La entidad de productores agropecuarios hace una referencia a las declaraciones públicas en favor de marchas a uno de los poderes del Estado: "Resultan francamente intolerables, solo pueden albergar estas ideas, quienes creen que su pensamiento, único y politizado, es el que debe prevalecer más allá de los hechos y la libre resolución de los casos sometidos a la Justicia".

"Como todo Poder, el Judicial puede ser revisado en su funcionamiento y cambiar y/o agilizar, los procedimientos y duración de los casos sometidos a su sentencia, pero de ningún modo podemos admitir, que, denostando a los integrantes de la Corte Suprema, habremos de conseguir un mejor servicio de Justicia", señala CRA mientras observa con suma preocupación la desmesura de declaraciones de funcionarios: "Promueven la agitación y el caos, cuando debieran ser los garantes de una búsqueda de diálogo y debate constructivo inter poderes, tratando de ofrecer institucionalidad y confianza".

"En momentos en que enfrentamos crecientes dificultades económicas, externas e internas, con ingentes necesidades de inversiones, la seguridad jurídica que ofrezca un Poder Judicial, libre y despolitizado resulta fundamental. Por ello reclamamos a los funcionarios públicos, que busquen soluciones en el marco de las propuestas, leyes y la Constitución Nacional, para ello se requieren aportes y no marchas políticas, con fines inconfesables", concluyen.

También se expresó el Foro de Convergencia Empresarial sobre la situación actual con la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Nuestro país necesita consolidar un sistema institucional sólido, sustentado en los principios básicos consagrados en nuestra Constitución Nacional".

Según indican, desde el punto de vista del empresariado, tal circunstancia brindará la confianza necesaria que permita generar más inversiones a los efectos de crear nuevas oportunidades de empleo. "Resulta imprescindible respetar la división de poderes que asegure un Poder Judicial independiente y eficaz a fin de fortalecer el Estado de Derecho. Es por tal motivo que el Foro de Convergencia Empresarial invita a la prudencia y a respetar la investidura de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, garante último de la plena vigencia de los derechos consagrados en nuestra Carta Magna", remarcan desde el Foro.

Temas en esta nota

Cargando...