Domínguez le respondió al campo sobre la baja de las retenciones: “No forma parte de la agenda del Gobierno”

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se refirió al pedido de la Mesa de Enlace de eliminar los derechos de exportación

Domínguez le respondió al campo sobre la baja de las retenciones: “No forma parte de la agenda del Gobierno”
12deEnerode2022a las08:04

El último encuentro entre la Mesa de Enlace y productores autoconvocados tuvo como principal reclamo la eliminación de las retenciones. El propio presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, pidió al Presidente que se realice la baja para que el productor pueda cobrar el precio “lleno”.

“No forma parte de la agenda del Gobierno y tampoco de la de este ministerio”, respondió el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, al ser consultado por el pedido del campo.

Además, en diálogo con periodistas en Casa Rosada el ministro comentó a A24.com que los productores están en su legítimo derecho a reclamar. Sin embargo, aseguró que en ningún momento estuvo en discusión el tema de las retenciones.

El titular de la cartera respondió que no le parece un problema el reclamo de los productores. “Nosotros tenemos que seguir avanzando con el mandato que tenemos por delante y el mandato es aprovechar la enorme capacidad que tiene el sistema productivo argentino", comentó a los periodistas en Casa Rosada.