Eficiencia, menor impacto ambiental y salubridad: los beneficios del uso de insecticidas biológicos

Agtrace celebró un convenio con Corteva para la comercialización de fitosanitarios elaborados en base a metabolitos, obtenidos de la fermentación bacteriana

Eficiencia, menor impacto ambiental y salubridad: los beneficios del uso de insecticidas biológicos
12deEnerode2022a las14:15

Los insecticidas de origen natural presentan igual eficiencia, menos impacto ambiental y más salubridad, explican desde Corteva. En este sentido, Agtrace realizó un convenio con Corteva para la difusión de sus defensivos agrícolas elaborados en base a metabolitos, obtenidos de la fermentación bacteriana.

En este sentido, explicaron que la iniciativa surgió durante el viaje de un investigador a una isla del Caribe. El especialista observó que no había mosquitos y al analizar el suelo encontró que era una bacteria que la que provocaba que estos insectos no proliferaran.

Esa bacteria se llama Saccharopolyspora spinosa y es la base de varios insecticidas de origen natural de la firma Corteva Agriscience, destacaron. Además, aseguraron que están formulados en base a spinosinas, son productos que ofrecen excelentes espectros de control en plagas tanto de cultivos extensivos como intensivos. Por otra parte, señalaron que además de evitar la presencia de residuos químicos, su aplicación no es más costosa.

“Herramientas como estas, que ofrece Corteva, son indispensables en el marco de un mercado global en el que los compradores demandan bienes cultivados bajo el menor impacto ambiental posible”, sostuvo Adrián Poletti, CEO de la plataforma de trazabilidad Agtrace.