Recortan las estimaciones para el maíz y la soja por el impacto de la sequía

En el caso del maíz, la proyección cae en ocho millones de toneladas; en la soja, se proyectan cinco millones de toneladas menos

Recortan las estimaciones para el maíz y la soja por el impacto de la sequía
13deEnerode2022a las07:02

La falta de agua agrava la situación en todo el país y los cultivos sufren recortes en las estimaciones. Desde la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario detallaron que la sequía recorta en ocho millones de toneladas y limitaría a la soja a 40 millones de toneladas.

El informe destacó que van casi 30 días sin milímetros significativos que den auxilio. Este escenario generó que el maíz siga sufriendo dos golpes de calor que se han sucedido con apenas una semana de respiro en medio. “Temperaturas extremas, baja humedad relativa, días de vientos continuos, una humedad relativa de 10 a 15% y una radiación con valores de watts también extremos son algunas de las variables que se han alineado para poner al maíz de primera contra las cuerdas, ya que han predominado en la etapa crítica del cultivo”, destacaron desde la BCR.

La posibilidad de sostener la producción del maíz argentino dependerá de las lluvias y el desarrollo que logren alcanzar los maíces de las siembras tardías.