Lanzan una línea de créditos a tasa bonificada para productores vitivinícolas, bodegueros y cooperativas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció un total por 1500 millones de pesos

Por
Lanzan una línea de créditos a tasa bonificada para productores vitivinícolas, bodegueros y cooperativas
13deEnerode2022a las09:30

Nación lanzó una línea de créditos a tasa bonificada para productores vitivinícolas, bodegueros y cooperativas. Este financiamiento tiene como objetivo la cosecha y acarreo de uva o de elaboración de productos de la Vendimia 2022.

El monto total es de $1.500 millones y tendrá una tasa bonificada de 7 puntos sobre las tasas vigentes, señalaron desde el ministerio. En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, comentó: "El presidente Alberto Fernández nos encomendó trabajar todos los días por los productores, para seguir desarrollando sus capacidades". Además, destacó que "la vitivinicultura está creciendo con mucha fuerza tanto a nivel nacional como internacional".

Vendimia 2022

Cabe destacar que la línea está dirigida a productores, bodegueros y cooperativas. Además, explicaron que estará disponible a partir de las próximas semanas y hasta el 30 de junio. 

“Se podrá solicitar un monto equivalente a 2000 salarios mínimos, vitales y móviles, de acuerdo a la capacidad crediticia del solicitante. El plazo de devolución es de hasta 300 días”, informaron.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó: "Trabajamos todos los días en implementar medidas que lleguen a todo el país. Las pymes son el eje de la producción y el trabajo. Por eso, ofrecemos herramientas de asistencia técnica y capacitación para su crecimiento y abaratamos el financiamiento llevando las tasas a niveles muy bajos. Estamos convencidos de que estas políticas industriales, de desarrollo y financiamiento son clave para potenciar a la industria vitivinícola y generar más trabajo".

Por último, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, indicó que es una línea que permite que el sector se fortalezca, tenga financiamiento rápido y accesible para levantar la cosecha.

Temas en esta nota

Cargando...